TABLAS

   INTRODUCCION A LAS TABLAS

 Las tablas son objetos fundamentales de una base de datos porque en ellas es donde se conserva toda la información o los datos. Así, una base de datos de una empresa puede tener una tabla Contactos que almacene los nombres de los proveedores, las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono. Ya que otros objetos de base de datos dependen en gran medida de tablas, siempre debe iniciar el diseño de una base de datos creando todas sus tablas y luego crear cualquier otro objeto. Antes de crear una, tenga claro cuáles son sus requisitos y decida cuántas necesita. Si desea ver una introducción sobre cómo planear y diseñar una base de datos, consulte Conceptos básicos del diseño de una base de datos.

 COMO CREAR UNA TABLA

 

  1. Seleccione una celda con datos.

  2. Seleccione Inicio > Dar formato como tabla.

  3. Elija un estilo para la tabla.

  4. En el cuadro de diálogo Dar formato como tabla, establezca el rango de celdas.

  5. Marque la opción La tabla tiene encabezados si procede.

  6. Seleccione Aceptar.

Cómo modificar los datos de una tabla

Paso 1

Haz clic en cualquier parte de tu tabla dinámica para que se reflejen las herramientas de la tabla dinámica ubicada en la cinta de opciones.

modificar los datos de una tabla en Excel

Paso 2

Haz clic en ANALIZAR> CAMBIAR EL ORIGEN DE DATOS.

modificar los datos de una tabla en Excel2

Paso 3

En el cuadro TABLA O RANGO, escribe el rango que deseas usar.

modificar los datos de una tabla en Excel3

Recuerda dejar abierto el cuadro de diálogo y selecciona la tabla o el rango en la hoja de cálculo de Excel. Si los datos que necesitas agregar se encuentran en otra hoja de cálculo, haz clic en sobre ella y selecciona la tabla de rango.

MODIFICAR LAS ESTRCUTURAS DE UNA TABLA
  1. Haga clic en cualquier lugar de la tabla y aparecerá la opción Herramientas de tabla.

  2. Haga clic en > cambiar el tamaño de la tabla.

    mediante la opción de tabla de cambio de tamaño de las herramientas de tabla

  3. Seleccione todo el rango de celdas que desea que incluya la tabla, empezando por la celda superior izquierda.

    En el ejemplo que se muestra a continuación, la tabla original cubre el rango A1:C5. Después de cambiar el tamaño para agregar dos columnas y tres filas, la tabla cubrirá el rango A1:E8.

    Cambiar el tamaño de la tabla

    Cuando haya seleccionado el rango que desee para la tabla, presione Aceptar.


filtrar contenido tabla en excel

Al colocar datos en una tabla, los controles de filtro se agregan automáticamente a los encabezados de tabla.

Tabla Excel que muestra filtros integrados
  1. Seleccione la flecha de encabezado de columna Flecha desplegable de filtro la columna que desea filtrar.

  2. Desactive (Seleccionar todo) y seleccione los cuadros que desea mostrar.

    Galería de filtros
  3. Haga clic en Aceptar.

    La flecha de encabezado de columna Flecha desplegable de filtro cambia a un icono Icono de filtro aplicadofiltro. Seleccione este icono para cambiar o borrar el filtro.


 FUNCIONES  BASE DE DATOS
Las funciones de base de datos son las que permiten la creación, modificación y depuración de los datos dentro de una database en Excel. Esto mediante operaciones matemáticas que se cumplen de manera automática según las especificaciones del usuario y la sintaxis de cada función introducida. Dichas operaciones pueden ser de suma, multiplicación, conteo o extracción.


























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